REGLAMENTO PARA EL CAMPEÓN ABSOLUTO DEL C.E.B.A.

Según acordado en Asamblea General de Socios se creará un premio para el Braco Alemán más completo anualmente. Para lo cual se establece el siguiente reglamento.

Requisitos:

1/ El perro que opte a ser el Campeón Absoluto deberá conseguir calificaciones en al menos tres pruebas, dos de trabajo de distintas Disciplinas Superiores más una prueba de morfología (todas ellas organizadas por el Club Español del Braco Alemán) ese año.

2/ Un Braco Alemán para ser Campeón Absoluto del C.E.B.A. deberá haber obtenido una calificación mínima de Excelente en Exposición Monográfica o Concurso Monográfico organizado por el C.E.B.A. en Clase Jóvenes, Intermedia, Abierta o Trabajo ese año.

3/ Un Braco Alemán no podrá ser Campeón Absoluto del C.E.B.A., si no ha obtenido en una de las pruebas de trabajo de Disciplinas Superiores organizadas por el C.E.B.A. una calificación mínima de Excelente/1ª Categoría ese año.

4/ No se le otorgará el premio de Campeón Absoluto del C.E.B.A. a ningún perro cuyo propietario no haya presentado el informe definitivo de displasia de AVEPA del ejemplar (u otro organismo admitido por el Club según acordado en Asamblea General de Socios) con una lectura de A o B (para bracos alemanes nacidos después del 1 de Enero de 2014) y la analítica de EBJ por el Laboratorio Labogena (u otro laboratorio admitido por el Club según acuerdo en Asamblea General de Socios) siendo el resultado de la misma no enfermo/no portador, esta última exigible para todos los bracos alemanes sin excepción¹.

5/ En caso de empate a puntos el Campeón Absoluto del C.E.B.A. será aquel que haya obtenido una mejor calificación en prueba de Morfología organizada por el Club en Clase Jóvenes, Intermedia, Abierta o Trabajo de ese año. Si continuara el empate, será el braco alemán que haya obtenido la calificación más alta en pruebas de trabajo de disciplinas superiores organizada por el Club ese año. Si aun así no se deshiciera el empate, el ganador sería el que tuviera un mejor grado de displasia. Si aun así no se deshiciera el desempate, el Campeón sería el braco alemán más joven.

6/ El que hubiera sido premiado como Campeón Absoluto del C.E.B.A. de un año, no podrá optar a este premio en años sucesivos aun cuando por puntuación estuviera el primero de la Clasificación por puntos.

7/ Para que un Braco Alemán opte a Campeón Absoluto del C.E.B.A. deberá estar inscrito en el Libro de Orígenes Español como mínimo 12 meses antes y el propietario deberá ser socio del C.E.B.A. con una antigüedad mínima de los dos últimos años ininterrumpidamente.

8/ Baremos de puntuación:

- Pruebas de Trabajo (Campo y Agua, Primavera, Caza Práctica, Busqueda de Caza):
o CACIT 14 Puntos
o RCACIT 13 Puntos
o CACT 12 Puntos
o RCACT 11 Puntos
o 1º Excelente sin CACT 9 Puntos
o 2º Excelente sin RCACT y siguientes 8 Puntos
o Muy Bueno 4 Puntos

En el caso de las pruebas de trabajo se sumarán todas las calificaciones obtenidas por cada braco alemán en las pruebas de las Disciplinas Superiores organizadas por el Club, el total se dividirá entre dos.

- Pruebas de Morfología (Exposición Monográfica Nacional del Braco Alemán y Concursos Monográficos del Braco Alemán):
o CAC 12 Puntos
o RCAC 11 Puntos
o 1º Excelente sin CAC 9 Puntos
o CCJ 9 Puntos
o 2º Excelente sin RCAC y siguientes 8 Puntos
o RCCJ 8 Puntos
o Muy Bueno 4 Puntos

La puntuación total se calculará al finalizar el año y consistirá en el total de puntuación dividida por dos de las pruebas de trabajo más el total de puntuación en las Pruebas de Morfología. La suma de ambas establecerá la clasificación para el Campeón Absoluto del C.E.B.A. del año.

9/ El premio al Campeón Absoluto del C.E.B.A., que comenzará a otorgarse en 2.017, se entregará en la Monográfica del año siguiente.

10/ Del ganador se realizará un artículo en el Boletín anual del Club, ese mismo artículo se colgará en la página web del Club.

11/ Se creará un Libro de Honor del CEBA en el cual quedarán registrados todos los Campeones Absolutos del Club, anualmente se publicará un apartado en el Boletín del Club con el histórico de los Campeones Absolutos.

¹En caso de existir dos o más informes de displasia y/o informes analíticos de EBJ de un mismo perro, prevalecerá sobre cualquiera de ellos el de AVEPA y Laboratorios Labogena quedando descartados el resto.

Trofeo Campeón absoluto del CEBA aprobado en la Asamblea General de Socios del 30 de Abril de 2017.